Desde hace varios días que una camioneta tipo Suburban con varias personas rondaban las calles de la comisaría de Chicxulub, estacionaban en las casas que les parecía que estaban sin sus propietarios o que solo había una persona adulta.

Los ocupantes de esa camioneta despertó sospechas, desde las puertas de las casas ofrecían apoyos para obtener luminarias ahorradoras y otros servicios, pero solicitaban datos de los dueños de las casas, número de personas que lo habitan, horarios de entrada y salida, ocupación entre otras cosas.

Preguntaban

Pero cuando se les informaba que en la casa viven varias personas y que están en la vivienda, los presuntos falsos promotores de ayuda oficial, se retiraban de los predios, pero los vecinos de esa comisaría comenzaron a sospechar y lo comenzaron a difundir para que los habitantes estén alertas.

Fue el jueves alrededor de las 17 horas que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública avisados de la presencia de presuntos defraudadores o ladrones, que detuvieron la camioneta y sus ocupantes, cuyo número no se precisó, quienes no pudieron comprobar que los apoyos que ofrecían estaban respaldados por una empresa o dependencia de gobierno.