Dispuesto a aprender

tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y

Roberto Gómez Valladares lo meditó y tomó la que cree puede ser la decisión de su vida: quiere convertirse en un profesional de la Fiesta.

Con la firme intención de aprender, primero, y trascender, el joven novillero yucateco, conocido en el argot taurino como “El Zorrillo”, pero con deseos de ir adelante como Gómez Valladares, se incorporará a fines de agosto al Centro de Formación Taurina “El Zapata”, dirigida por el matador Rogelio Sánchez y asentada en Tlaxcala. La invitación le llegó por medio del diestro Uriel Moreno “El Zapata”.

En días pasados, Gómez Valladares dio a conocer sus intenciones de hacer ese viaje, consciente de lo que puede representar para él, en lo personal y profesional. El torero yucateco, quien tiene 29 años de edad, dio un salto importante en su carrera luego de lucirse en la corrida de rejones de Año Nuevo en la Plaza Mérida con una estocada soberbia, que propició que el estelar centauro español Diego Ventura le regalara un novillo para la siguiente tarde, cuatro días después. También ha tenido apoyo de los socios de Toros Yucatán, Alberto Basulto y Alberto Hagar, que le han colocado de sobresaliente en festejos en la Mérida.

El torero yucateco espera reunir fondos entre sus amigos taurinos y aficionados a la fiesta para poder solventar los gastos de su viaje.