Fotografia de la Edición Impresa

Mare, una mujer intentó brincar las rejas de un kínder en Tekax para sustraer y llevarse a un niño, de quien dijo ser madre.

La doña, que estaba acompañada de otro señor, fue descubierta en la maroma por los profes, quienes se pusieron xux y no le permitieron entrar, ya que no ella llevó al niño al colegio.

Tras el lío que se armó, los maestros avisaron a la Policía Municipal de Tekax y al papá Nelson Medina Gómez. La mujer fue identificada como Maribel Zapata, oriunda de la villa de Tzucacab, quien se quería llevar al menor por todos los medios, ambos eran pareja, ahora están separados.

Después de que sonó el timbre de retirada de los menores, la mujer permaneció en la puerta de la escuela esperando que saliera el niño para llevárselo.

El padre llegó con documentación firmada por un juez, ya que hace varios meses denunció a la mujer por abandono de hogar y habría ganado la patria protestad del infante, el niño habría sido abandonado con su abuela, ya que la mamá se habría ido a Estados Unidos por varios meses.

Llegaron las patrullas a la calle 45 con 40 y 42 del centro de Tekax y el alboroto desde la mañana y hasta las tres de la tarde llamó mucho la atención de vecinos.

Ambos fueron trasladados a la Comandancia Municipal, para que ante el jurídico solucionaran su bronca.