Fotografia de la Edición Impresa

Kevin, el niño atacado por el perro rottweiler se encuentra internado en el hospital O’Horán donde le operaron la cara mordida, “Drago” el can atacante se encuentra recluido en una celda de Ecología municipal para su observación, su dueño está encarcelado en los separos de la agencia de Fiscalía estatal donde fue consignado.

En las puertas de la agencia de la Fiscalía ubicada en el poniente de la ciudad cerca del edificio donde están las oficinas de Ecología municipal, los familiares del menor hacen guardia en espera de noticias sobre el caso.

Ese es el panorama que se vivió el pasado viernes, un día después del peligroso ataque del rottweiler al menor de edad, quien se encontraba con su mamá Lucero Lizet Aguilar, de 21 años de edad, chiapaneca que vendía prendas en la playa del malecón.

Por la gravedad de sus heridas, Kevin fue internado en el O’Horán, horas después del ataque canino.

El niño fue sometido a cirugía y de acuerdo con los reportes que se tienen, no perderá el ojo derecho como se temía, las mordeduras fueron en la cabeza y cara.

El ataque ocurrió el jueves a las 3:45 de la tarde, al rottweiler lo llevó al malecón su propietario, un meridano que llegó de visita con su hijo. Amarraron al perro en una palmera, pero éste se desató y al quedar libre se encontró con el menor y lo atacó, de acuerdo con testigos que se encontraban en el malecón. El dueño del can que estaba bajo una palapa rescató al menor de las fauces del perro.

Las personas que estaban en la playa evitaron que el meridano se retirara con su animal y lo entregaron a la policía.

“Drago”, es el nombre del rottweiler, de dos años de edad, es un animal joven, su propietario identificado como Medina G.A. de 36 años de edad, se encuentra en los separos de la Fiscalía estatal a donde fue consignado por la Policía Municipal el jueves por la tarde, luego que fue detenido en la playa del malecón donde el animal atacó al menor Kevin, de tres años de edad.

Cabe mencionar que los papas del niño han interpuesto denuncia en la Fiscalía estatal y de acuerdo con sus familiares, el viernes estuvieron de guardia en las afueras de la Fiscalía.

Por su parte Kevin está fuera de peligro, pero necesitará de cirugía plástica, operación al que se le debe someter.

Kevin y sus papás son de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, viven en Mérida y los días de crucero y fines de semana se trasladan a este puerto para vender prendas a los turistas extranjeros. La mamá de Kevin llevaba en las espaldas a un bebé.

En la agencia de la Fiscalía donde está recluido el dueño de “Drago” no se proporcionó información sobre el caso, remitieron a las oficinas centrales de la Fiscalía. Los familiares piden que el dueño del perro responda por los gastos de curación del niño.

“Drago”, de 60 kilos de peso ha estado desde el jueves por la tarde en el edificio de Ecología municipal, en donde lo tienen en una celda para observación.

El veterinario Diego Novelo Borges que se encuentra a cargo se su observación comentó que el perro se ha mantenido tranquilo y sin agresividad visible.

La bióloga Mabel Eugenia Aguirre Quinto, subdirectora de Ecología explicó que “Drago” está en ese edificio para su observación, se sigue el protocolo de tenerlo 10 días para observar su comportamiento, se le proporciona alimentos y agua.

Se desmintieron los rumores que están corriendo de que “Drago” será dormido, pues una vez pasado los 10 días se le devolverá a su propietario.