Fotografia de la Edición Impresa

Alemania y Francia no se hicieron daño gracias a las buenas intervenciones de los porteros Manuel Neuer y Alphonse Areola. Duelo que correspondió a la UEFA Liga de Naciones.

El arquero francés sacó siete balones a su arco, mientras que el del Bayern Múnich detuvo cuatro oportunidades de su rival.

Los destellos individuales de Kylian Mbappé y un remate de cabeza de Olivier Giroud fue lo más destacado de Francia, la campeona del mundo, en la primera mitad del juego ante una Alemania renovada que iniciaba otro ciclo bajo el mando de Joachim Löw.

Los germanos no hicieron mucho al frente para inquietar a un joven Alphonse Areola, encargado de proteger el arco galo la noche de este jueves en Múnich.

El dominio del partido se cargó más al cuadro de los locales, pero no supieron reflejarlo en el marcador, tuvieron llegada por las bandas, aunque faltó el centro certero para que los delanteros firmaran de cara al arco.

Por el contrario, Francia se desplegó a velocidad de defensa al ataque, donde fue más peligroso, sin lograr el cometido ante Manuel Neuer.

En la segunda mitad se soltaron un poco más los dos equipos, ahora las aproximaciones por las bandas tenían repercusión bajo los tres postes, pero el gol se negaba a llegar.

Tanto Neuer como Areola tuvieron que exigirse al máximo para mantener su arco en cero, Reus, Hummels y Ginter tuvieron ocasiones claras en el área francesa que el portero del PSG sacó de gran manera.

Del otro lado, Antoine Griezmann fue el más activo y en un par de oportunidades probó contra Neuer que respondió con excelencia y mantener la igualada en su arco.

Alemania enfrentará a Perú el próximo domingo en partido amistoso, mientras que Francia disputará su segundo partido en la UEFA Liga de Naciones en casa ante Holanda.

Rusia iguala a Portugal

Portugal y Croacia empataron este jueves a uno en el encuentro amistoso disputado en el Estadio del Algarve de Faro (Portugal), donde ninguna de las selecciones brilló por su juego, aunque las mejores ocasiones fueron para Portugal, que lo intentó más.

La primera parte no tuvo un claro dominador, aunque Portugal insistió sobre la portería croata en la recta final del primer período.

Tras un inicio intenso de los portugueses de Fernando Santos, que este jueves no contaban con Cristiano Ronaldo, el primero en marcar fue el combinado de Croacia, gracias a un tanto del extremo zurdo Ivan Perisic al minuto 18.

Una jugada con varios rechaces que acabó en las botas del extremo del Inter de Milán y que no perdonó.

Cuando parecía que Modric se hacía dueño del centro del campo, un centro cruzado tras un córner fue cabeceado a la perfección por el exmadridista Pepe, que subió el empate al marcador en el 32’.

Tras el tanto luso, el mejor central de Croacia, Vida, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y fue sustituido por Jedvaj, jugador del Bayer Leverkusen.

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Portugal renunció de inicio a jugar a la contra e intentó trenzar jugadas, sobre todo con el buen entendimiento de Cancelo, Bernardo Silva y Pizzi.

La verticalidad llegó de la mano Bruma, un joven extremo zurdo de 23 años y de origen guineano que milita en el Leipzig y que en la temporada 2015-2016 jugó en la Real Sociedad.

La polémica de los últimos días entre Ronaldo y Modric también se dejó notar en la grada, ya que la afición lusa pitó al madridista Luka Modric cuando tocaba el balón, aunque cuando fue sustituido recibió la ovación de la grada.

El partido, en el que no disputó minutos el valencianista Gonçalo Guedes, también sirvió para que debutara el joven centrocampista de 19 años Gedson Fernandes, que pertenece al Benfica.