Acciones de la novena jornada de la Liga Motuleña de Béisbol

En emocionante guerra civil efectuada ante gran lleno en el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Toros superaron a Santa Úrsula con pizarra apretada de 4-3 en la novena jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los astados hicieron su carreraje a cuenta gotas en la primera, cuarta y octava entradas. La tercera y decisiva fue con sencillo de Carlos Pech y doblete de Alejandro Pech, pero a un out del triunfo los santistas por poco dan alcance a los miuras en su salida cuando hicieron par de carreras con sencillos de Omar Villanueva y Rafael Albor y biangular productor de Ricardo Koh.

Pero la rebelión terminó cuando José May cedió el out 27 con foul al inicialista. Ganó Daniel Díaz con relevo de Diego Navarro y perdió Jovany Moreno.

Los Arcángeles de Tixkuncheil se inspiraron en sendos palos de cuatro esquinas de Renán Castillo y les ganaron a los coleros Diablos de Tixkokob con tarja de 11-2.

El primer tablazo de Castillo con dos a bordo, se registró en el acto inicial, y el segundo con la casa llena, fue en octavo. El éxito se lo embolsó Antonio Sosa con relevo de Dusty Peraza y la derrota fue para Jesús Canul con relevo de Máximo Chuc.

Los monarcas Cardenales de Motul que perdieron su calidad de invictos la jornada anterior no buscaron quien se la hizo, sino quien se la pague y con fuerte ofensiva de 31 jits opacaron a los Astros de Hoctún asestándoles paliza de 22-6. En la gruesa artillería Motuleña hubo jonrones de Guillermo Coral, Iván Ek (2 cada uno) y Francisco Mézquita. Ganó Pedro May y perdió Ángel Cano.

Los embalados Piratas de Komchén hicieron tropezar de nueva cuenta a los Bravos de la calle 96 de Mérida con marcador de 11-2. Los corsarios dejaron cadáveres a los ahijados de José Caballero desde el acto de las Buenas tardes cuando hicieron ramillete de cuatro anotaciones donde sacaron fuego las pistolas de Ricardo Frías, Sherwin Wilma, Gerardo Sánchez y Juan Pablo May. Ganó José Méndez y perdió Víctor Tapia.

Los Gigantes de San Francisco Manzanilla continuan su buen andar sobre rieles y ahora le ganaron a los Piratas de Cansahcab con cartones ajustados de 2-1 en diez emocionantes innings.

La carrera de la victoria entró cuando, con la casa llena, el corredor de primera fue sorprendido y el inicialista lo persiguió para tocarlo, olvidándose del corredor de tercera. Los bucaneros hicieron la carrera de la honra en el primer episodio.

Granjas Fernández Sisal superó a los Cebolleros de Ixil con pizarra de 5-2 apoyándose en el brazo de Pedro Sánchez, quien admitió siete jits. Los porteños se anotaron la victoria desde el segundo acto cuando hicieron rally de tres carreras con inatrapables productores de Javier Esquivel y José Quintal contra los envíos del perdedor Víctor Ordoñez.

Por último los Pancheros de Tekantó le metieron fuerte zancadilla a la Selección de Sitpach con pizarrón de 24-7. La ofensiva ganadora corrió a cargo de Rudy Mosqueda, Emmanuel Escalante, Carlos Che y Cristian Uc, quienes apuntalaron el pitcheo Érick Coral. Perdió Sergio Martín.