jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Un derroche de alegría, baile y diversión dieron ayer (jueves) los pequeños súbditos del rey momo, en el desfile Infantil del Carnaval de Mérida que se realizó, en el centro de la ciudad.

El desfile, el primero de los festejos de El Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida, contó con la participación de 1200 menores, 32 comparsas, incluida la “perruna”, y asistencia de 10 mil personas, según cálculos de la Policía Municipal.

Las comparsas fueron integradas por asistentes a las bibliotecas, talleres educativos, centros de desarrollo integral, de esta ciudad y de comisarías meridanas.

El alcalde Renán Barrera Concha, con sus hijos Renán y Daniela, disfrutó este paseo, en los bajos del Palacio Municipal, en compañía de otros funcionarios, entre los que estuvieron Oscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval.

La actividad inicio a las 4:40 p.m. en la calle 62 entre 63, y llego a su final una hora después, en el parque de Santa Lucía, ante animado público.

El paseo inicio cuando el termómetro marcaba 34 grados Celcius.

La marching band Muk Baalam (Fuerza del jaguar) del Centro Estatal de Prevención Social del delito y Participación Ciudadana de Yucatán abrió pasó, a los pequeños súbditos de momo, con el tema “17 años”.

Los integrantes de las comparsas fueron disfrazados de cocodrilos, jaguares, venados, cebras, aves, flores, entre otros, con títulos como “Fiesta cats”, de la Biblioteca Xcumpich; “Alegría brasileña”, del Taller Educativo Infantil Nuevo Amanecer; “Aves del paraíso”, de Salvador Alvarado Sur, entre otros más.

Otras comparsas que participaron al compás de diferentes fueron “Flamingos”, “Al ritmo del mar”, “El rugir de Yucatán”, “Hakuna matata aventura en la selva”