Echále pluma a las recomendaciones

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Policía Municipal, recomendó siete consejos para viajar más seguros en esta Semana Santa, entre los que destacan: Respetar los límites de velocidad, evitar distracciones al volante, como hablar por celular o buscar alguna información por el mismo, y prohibido consumir o haberlo hecho antes de conducir de alcohol y drogas.

Una recomendación esencial es abrocharse bien el cinturón de seguridad, si transitas en motocicleta utilizar de manera correcta el casco certificado, si van chiquillos en el auto deberán viajar en su portabebés y respetar la distancia de seguridad con los demás autos.

Rene flores Ayora, ingeniero de tránsito por la UANL y Auditor en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra) recomendó circular por el carril de la derecha cuando se maneje en carretera y cambiar de carril sólo cuando sea necesario para rebasar a otro vehículo, una vez realizado lo anterior, regresar de manera gradual al carril derecho.

Advirtió que la lluvia, viento o niebla, es sinónimo de precaución y por ello si se conduce con alguno de estos fenómenos meteorológicos hay que hacerlo con mucha atención.

Si va a rebasar, dijo, la mejor señal para advertir el adelantamiento a los demás conductores que vienen de frente es bajar la palanca de los direccionales y hacer destellos con las luces.

Cuando se tenga la necesidad de cambiar de carril hay que aplicar la regla de seguridad: retrovisor-señal- maniobra, teniendo en cuenta que podrían venir vehículos con más velocidad.

Si se necesita detener, estacione el vehículo en el acotamiento o en un lugar seguro y encienda las luces intermitentes.

El ingeniero pidió tener sumo cuidado en caso de que el auto sufra una avería y tenga que detenerse.

En la víspera del viaje, dijo, hay que descansar y dormir lo suficiente, de esta manera se podrá conducir relajado sin somnolencia.

Es necesario evitar durante el viaje las comidas copiosas. Suprimir cualquier bebida alcohólica Descansar cada dos horas o cada 200 kms de viaje, para ellos buscar un lugar seguro para estacionar, estirar las piernas y respirar aire puro.

Flores Ayora indicó que la peores horas para viajar en esta Semana Santa son: Miércoles Santo entre las 3 de la tarde y 9 de la noche; Jueves Santo entre las 9 am y las 4 de la tarde; Viernes Santo entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde; Sábado Santo, entre las 7 de la mañana y las nueve de la mañana y 9 de la noche y el domingo de resurrección: entre las 12 del día y la media noche.