Turistas de crucero que llegaron ayer a Progreso transitan en la zona del malecón que es remozada y donde se espera que los trabajos concluyan en lo que resta del mes

El tramo del malecón de la calle 19 que va de la 78 a la 80, área que fue remozada, sería peatonal: no estará abierta al tráfico vehicular y solo se permitiría el acceso de camiones y camionetas de proveedores que atienden a restaurantes y expendios de cerveza, así como de recolectores de basura.

Para los paseos del Carnaval que se realizarán en la tercera semana de febrero, pasarían los carros alegóricos y después del recorrido de nueva cuenta se cerraría al paso vehicular.

Personal de la Comuna ya inspeccionó esa zona del malecón que fue remozada para medir el ancho de la arteria destinado al paso vehicular.

En el tramo de la calle 19 (malecón) de la 78 a la 80 se redujo el espacio para el tránsito de vehículos, se colocaron palmeras en el lado norte para delimitar el área que será ciclovía y en el costado sur también plantaron uva nativa y palmeras, de tal modo que solo puede transitar un vehículo.

A los prestadores de servicios, meseros y restauranteros, les han comentado los trabajadores que laboran en el remozamiento del malecón y calle 80, que el tramo del malecón remozado, así como el área de la glorieta donde está la estatua de Juan Miguel Castro, y el tramo de la calle 80 de la 19 a la 21, será peatonal: solo podrán entrar los vehículos de proveedores.

También comentaron que se modificaría el tránsito: la calle 78 de la 19 (malecón) a la 21, donde ahora la circulación es de sur a norte, sería de norte a sur por donde saldrían los vehículos luego de recorrer el malecón y después, al llegar a la 21 doblarían al poniente para llegar a la 80 y transitar de norte a sur para pasar por el mercado y Casa de la Cultura.

Los trabajos de remozamiento del malecón y calle 80 cumplieron ayer sábado cuatro meses que comenzaron y todavía no concluyen. Los trabajadores indican que laboran a marchas forzadas para terminar a fin de mes.