Las Águilas fueron el conjunto más goleador en la fase regular del certamen

A la usanza del dicho “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, de Michael Jordan, en el América presumen de ser un equipo ofensivo en todas sus líneas sin depender de un solo elemento.

Durante la fase regular, las Águilas fueron el equipo más goleador del torneo con 33 anotaciones, que se reparten entre 12 jugadores. Para dar una idea, solo Agustín Marchesín y Paul Aguilar, de sus jugadores habituales, no marcaron gol en las 17 fechas.

El estratega Miguel Herrera, reconoció que le hubiera gustado tener a un ‘killer’ en el área, pero esta distribución le demuestra que es el equipo más equilibrado de la Liga MX.

“También quiero tener a un centro delantero que haga muchos goles, que sea una referencia del club, pero en este semestre que no se ha encontrado esa referencia tan clara, se ha distribuido bien, yo lo interpreto como que el equipo tiene llegada por todos lados, porque si bien Paul (Aguilar) no anotó, estuvo muy cerca de conseguir jugadas de gol, me parece que el equipo está sólido y fuerte, sobre todo que el equipo está equilibrado, al ser la mejor delantera y la segunda mejor defensa quiere decir que es un equipo que saber qué hacer dentro de la cancha”, externó el técnico de los azulcremas.

América tiene el peligro en el medio campo, zona de donde surgieron 15 goles, más que los 10 que fueron obra de sus delanteros y sumados a los 8 de la defensa; es decir, América presume de tener la mejor repartición de sus dianas entre los ocho que están en la Fiesta Grande.

“Hoy veo a un equipo más completo, volteas a la banca y puedes poner a cualquiera, tengo concentrados a 22 jugadores y voy a dejar a cuatro afuera, los que se quedan afuera va a ser muy difícil, porque son muy buenos todos”, sentenció el ‘Piojo’.