tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Por negligencia del dueño de un balneario en el momento de quemar su basura, se originó un incendio forestal en el antiguo camino Dzan-Oxkutzcab, que puso a trabajar a los brigadistas de Protección Civil.

El incendio que se registró la tarde del sábado, que inició en el balneario los Cocales propiedad de Idelfonso Mex, predio ubicado dentro de la unidad de riego o productiva X’cauich.

De acuerdo al reporte oficial de Protección Civil del municipio, el incendio inició por negligencia, en el momento de quemar basura en el predio que salió de control. Esa misma tarde los brigadistas estaban atendiendo otro incendio que se salió de control a espaldas del parador turístico Ich-haa.

Otro incendio se originó en el monte, que también se salió de control fue ocasionado por un campesino que estaba haciendo su quema, cabe recalcar que fuera de tiempo, pues los permisos de quema terminaron el día 20 de abril.

En ambos casos los brigadistas, trabajaron durante para combatir y apagar en su totalidad el juego. Y nuevamente, las autoridades recomendaron a los vecinos y campesinos que en el momento de quemar su milpa tengan en cuenta las debidas precauciones y las personas que queman basura en su domicilio lo hagan muy en la mañana para evitar eventualidades que puedan terminar con su patrimonio.

Y a los conductores y gente que anda en las carreteras eviten tirar colillas de cigarrón prendidas, ni envases de vidrios estos elementos en su gran mayoría es la causa d ellos incendios en los costados de la carreteras.