jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Personal de Protección Civil trabaja a marchas forzadas para controlar una quemazón que se registró anteayer en el basurero de Oxkutzcab.

Según chismeó el director del ramo, Juan Gabriel Vela Gómez, los brigadistas también realizan tareas para alertar con medidas preventivas a la población de San José Xkuncheil, ubicada al oriente del basurero

El incendio se inició cerca de las 1 del viernes y los brigadistas trabajaron hasta pasadas las 10 de la noche de ese día y ayer sábado continuaron las acciones en el lugar.

Protección Civil recomendó a los habitantes San José Xkuncheil lavarse la cara con agua y jabón por ratos. Si el incendio persiste los vecinos de la comisaría serán evacuados.

Los brigadistas esperan que cambie la dirección del viento para que el humo ya no afecte a los vecinos.

Boquearon que en las próximas horas se realizarían acciones de limpieza y reacomodo de los desechos en el basurero con maquinaria pesada, lo cual ayudaría a controlar el incendio, de lo contrario el fuego seguiría vivo varios días hasta consumirse la basura.

Vela Gómez indicó que es imposible combatir las llamas por el humo o monóxido de carbono que arroja.

“Hasta el momento el incendio no ha salido de las áreas del basurero, pero ha consumido pastizales. Seguimos al pendiente, combatiendo el fuego hasta donde sea posible”, dijo.