El lío de los camioneros, sin acuerdo

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Xavier Rodríguez Berzunza, dirigente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), pidió perdón a la ciudadanía “por el atropello de algunas personas que están violentando el clima de paz en esta organización”, al referirse al paro laboral que realizaron los chafiretes.

Ayer se llevó al cabo una reunión entre los dirigentes de la ACY y los choferes. Sin embargo, no hubo un acuerdo entre ambas partes, por lo que desde la una de la tarde de ayer varias unidades fueron llevadas a resguardo.

Rodríguez Berzunza boqueó que es una minoría la que está provocando actos que calificó como “vandalismo”, y ofreció una disculpa a usuarios por las afectaciones.

Dijo que los quejosos buscan un aumento de 100 pesos en su salario, es decir, pasar de ganar $300 por día a $400. El dirigente de los camioneros explicó que esto es imposible, porque se tienen gastos que apenas están solucionando.

Lo que detonó esto, dijo, fue que se les están poniendo cámaras a las unidades y ellos no quieren pagar el diferencial de boletos que los choferes no cobran.

“Legalmente cada persona que suba debe de pagar, pero se les da un margen de 10, y eso es lo que les molesta”, indicó.

Respecto al adeudo de sueldos, dijo que se les debe una semana, pero que eso viene desde el gobierno anterior, que no pagó un subsidio, aunque están trabajando para arreglar la situación.

Asimismo, Rodríguez Berzunza consideró que no habrá afectación grave a los usuarios y confía en que la situación mejore en los siguientes días.