jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

En Sucilá sigue el relajo por el desalojo de uno de los locatarios del mercado municipal por parte de las autoridades municipales.

Varios de los propietarios de los establecimientos están ahora en un proceso legal en contra del alcalde, Diego Lugo Interián, por las altas tarifas y por las presiones de la autoridad quien los pretende sacar a la fuerza.

El Ayuntamiento lanzó, ayer, un comunicado donde expresa lo siguiente: “Manuel Loría Lugo ocupaba un local en el mercado municipal y desde hace más de tres años que no paga el derecho de la renta del local, el cual se le ha hecho demasiadas notificaciones para que se ponga al corriente con su pago de derechos, el cuál hace caso omiso a la autoridad municipal y a las notificaciones mandadas y no se recibe respuesta alguna de su parte. Aclaramos que el mercado municipal como su nombre lo dice es municipal, es del pueblo y por lo tanto nadie es dueño de él, se acordó con los locatarios desde el mes de noviembre que queremos remodelar dichas instalaciones necesitamos del apoyo de todos los locatarios, así que en dicha reunión se acuerda pagar $25 pesos diarios por el uso de los locales exteriores y 8 pesos diarios por el uso de espacios interiores.

Es así que ese dinero servirá para ir remodelando los locales, todo el dinero recaudado más lo aportado por el Ayuntamiento se estará invirtiendo para dejar en óptimas condiciones el mercado municipal y sobre todo se pueda dar un mejor servicio de calidad y que funcionen como debe de ser, vamos a reconstruir el mercado y agradecemos a los locatarios que nos estan apoyando y ya se han puesto al día con el pago de sus derechos de piso”. Finaliza el boletín que circula en redes sociales.

Por su parte, el afectado, Manuel Loría, ha hecho público un recibo donde confirma haber pagado la cantidad de 1100 pesos, desmientiendo el comunicado de la Comuna. Hasta ayer, el lugar seguía bajo custodia de la Policía Municipal evitando que lo vuelva a ocupar Manuel Loría.