El siniestro lo abordó

TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Pedro Cantón Estrella, se llevó un sustote cuando una chispa le cayó en el brazo derecho, los conductores de vehículos le gritaban que su camioneta se estaba quemando y que el fuego estaba por alcanzar la cabina.

Cantón Estrella, de 32 años de edad, a media carretera detuvo la camioneta placas TB-7259-G, de Quintana Roo, y al descender vio como el fuego arrasaba la camioneta y el remolque que transportaba.

En un desesperado intento por salvar su patrimonio, Pedro Cantón, desenganchó el remolque que estaba cargado con dos toneladas de cartón y lo alejó de la camioneta que tenía 4,000 kilos de papel periódico, pero el fuego ya había alcanzado las dos unidades.

El siniestro ocurrió ayer miércoles a las 3:30 de la tarde en la carretera Mérida-Progreso, altura kilómetro 26, entre los puentes de Flamboyanes y Paraíso. A esa altura también había un incendio de maleza.

La camioneta que media hora antes había cargado el periódico y cartón en un predio de esta ciudad, se dirigía a Mérida, transitaba de norte a sur, pero según explicó el chofer a los policías estatales, al transitar se orilló por el lado poniente de la vía donde se quemaba la maleza y una chispa alcanzó el cargamento que llevaban la camioneta y remolque.

Cuando los bomberos llegaron al lugar se dieron a la tarea de sofocar el fuego e evitar que explotara el motor, también se dieron a la tarea de apagar el juego de la maleza.

Pedro Cantón comentó que todo se perdió en menos de cinco minutos, la camioneta tenía un costo de $130, más $30,000 del periódico y cartón que llevaba a Mérida, perdió parte de su patrimonio con la que se gana la vida.