titulo pie foto texto pie de fototexto pie de foto

Dice un entrenador que vio la primera práctica que dirigió el “Tiburón”, que los jugadores de los Venados FC Yucatán mostraron un esmero impresionante.

Su reflexión fue sencilla: “Todos quieren ganarse un puesto, es como si estuvieran comenzando desde cero”.

Y efectivamente, los Venados necesitan comenzar desde un punto de partida nuevo. Joel Sánchez lo sabe. Los Venados saltarán a la cancha del “Marte R. Gómez”, una de las aduanas más antiguas del Ascenso, para tratar de frenar su racha de diez partidos sin ganar. Se medirán a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, urgidos por, al menos, sumar puntos y hacer creer a quienes dudan del proyecto Venados, que hay esperanzas de ir adelante tras esa racha de pesadilla.

“No hay tiempo para perder”, dijo el “Tiburón” antes de irse a entrenar a la cancha 2 de la Unidad Tamanché, tan pronto terminó de atender a los medios y charló con sus nuevos jugadores.

Y en la cancha, los presentes notaron una dinámica de trabajo nueva, con Sánchez y su dúo dinámico formado por Camilo Romero y el “Gusano” Nápoles. Romero nos comentó, el día de la presentación, que tenía gratos recuerdos de su paso por los Venados, “pero ahora llegamos en otra situación, así que vamos a ponernos las pilas y a trabajar”.

Eso, dicen, fue lo que motivó a las caras nuevas en la práctica: “todos quieren ganarse un puesto, todos quieren ser vistos por el nuevo entrenador”.

No es que con el anterior entrenador, Bruno Marioni, no lo hayan hecho con esmero. Los cambios en el alto mando generalmente propician eso. “Los jugadores tienen que dejarse ver y es bueno porque todos querrán jugar, todos tienen deseos de aportar para salir adelante”, explicó Sánchez, agregando que “el equipo tiene que matarse”.

Los Venados viajaron ayer temprano a Ciudad Victoria para su vital partido de esta noche, a las 8. Mientras el cuadro astado suma cinco unidades en siete partidos, ocupando la posición 13, los Correcaminos van en zona de clasificación, pues están en el séptimo lugar, con 11 unidades, aunque con un juego más.