TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Las diarias ventas de pozole se acabaron para “Don Chucho”, quien era conocido vendedor de este tradicionalproducto, pues fue tundido bestialmente por una camioneta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando intentaba cruzar para continuar con su negocio.

Se supo que el hombre, identificado como Jesús Manuel May, de unos 70 años de edad, intentó cruzar de la colonia San Camilo a la Melchor Ocampo, su edad no le permitió tener la agilidad para torear las naves por lo que fue embestido.

Como todos los días, el hombre pretendía vender su producto en la segunda colonia mencionada. Según soltó una persona cercana a él, todos los días cruzaba abordando el transporte público, pero ayer decidió cruzar la ya mortal vía a pie.

Lo intentó. Cargó su pozole en un sabucán y se aventó a la vía. Sin embargo, mala fue su fortuna, pues una camioneta de la SCT, guiada por Luis Rendón terminó por arrollar al hombre, cuyo cuerpo fue aventado varios metros hacia adelante.

“Se escuchó muy feo el golpe”, dijo una de las vecinas quien no tardó en reconocer a don “Chucho”, como conocían en la colonia al hombre.

El cuerpo quedó tendido en el pavimento y no tardaron en llegar socorristas de la SSP, policías operativos y de la Estatal de Investigación. Los paramédicos dieron los primeros auxilios al hombre, pero no pudieron hacer mucho por él, ya había muerto.

Mientras trataban de ayudarle, el comandante Carlos Bacab Canul de la PEI intentaba evitar que los representantes de la presa tomaran fotos.

El lugar fue acordonado por los agentes estatales, quienes también procedieron a detener a Luis Rendón, empleado de la SCT que iba rumbo a la carretera a Chetumal para supervisar unas obras.

Una de las vecinas que reconoció al señor corrió a casa de sus familiares para informarles de lo sucedido, al lugar llegaron la ahora viuda de don Manuel, su hija y nietas, quienes lloraban la pérdida.

Peritos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes.