Enfrentamiento entre México e Italia

Con mucha pena y sin ninguna gloria, México se despidió ayer del Mundial de fútbol de playa, que se disputa en Paraguay, al caer por 6 a 2 ante Italia, que dejó encarrilado su paso a cuartos de final gracias a una nueva exhibición de Gabriele Gori, autor de cinco goles y máximo artillero del certamen.

El Tri abandonó la competición tras sufrir tres derrotas en igual número de salidas y encajar 13 goles. Sus delanteros apenas marcaron en 3 ocasiones. Italia dominó desde el comienzo y se aprovechó de la debilidad del rival, que fue incapaz de llevar peligro durante el primer parcial de 12 minutos.

Cuando apenas transcurrían 2 minutos, Gori firmó el primer gol de chilena y antes del descanso aumentó tras recibir un pase filtrado.

En la reanudación, el delantero italiano continuó su exhibición con dos nuevos remates de chilena que alojó en la escuadra para aumentar a cuatro la ventaja de los italianos. A pesar de su baja estatura, Gori cambió su repertorio y aumentó su cuenta particular con un remate de cabeza que golpeó el larguero antes de entrar en la portería.

Antes de llegar al segundo descanso, Emmanuele Zurlo se unió al festival italiano con un libre directo que transformó con un remate suave y colocado a la base del palo.

En el tercer tiempo, México maquilló el marcador con un tanto de Erick Samano que remató al primer toque un saque de esquina para mandar el balón al primer palo y con otro de Ramón Maldonado que no falló en un mano a mano de contragolpe.