Fotografia de la Edición Impresa

Un muerto y tres amolados fue el saldo de un encontronazo entre motocicletas ocurrido la noche del viernes en el tramo Kochol-Chunchucmil, ambas comisarías de Maxcanú, luego de que uno de los motoristas invadió el carril, debido a que conducía ebrio.

De acuerdo con lo que se averiguó, José Jasiel Cauich Pool, de 24 años de edad, rolaba muy campante en su moto de Oriente a Poniente. Con José iba otro joven, que quedó en calidad de desconocido.

Sin embargo, debido a que viajaba bien chumado, invadió el carril contrario, en el que circulaba otra moto que conducía J. I. K. H., de 17 años, quien llevaba a J. A. H. N., de 14 años. Según testigos, los menores son oriundos de la comunidad de Santa Rosa.

Lo anterior ocasionó que las motos chocaran. El acompañante del ahora occiso, quien también estaba ebrio, resultó con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue llevado al hospital Agustín O’Horán.

Por su parte, J. I. K. H. resultó con un fuerte golpe en el abdomen y también fue llevado al O’Horán. En tanto, J. A. H. N. quedó inconsciente y fue llevado al hospital del IMSS en Maxcanú.

Al lugar llegaron familiares del fallecido, quienes identificaron el cadáver. La Policía tomó conocimiento del hecho y, posteriormente, el cuerpo fue levantado por personal del Semefo.