En pleno parto vende a su bebé por $3,000

NICARAGUA.- Las autoridades arrestaron a cinco personas relacionadas con el intento de compra y venta de un recién nacido por 160 dólares (3,059 pesos al tipo de cambio de hoy) , y todo se descubrió gracias a que los compradores mostraron su ansiedad al momento del parto.

Agencias informativas dieron a conocer que este caso ocurrió en una ciudad de Nicaragua, y la venta del bebé fue descubierta cuando Edgardo José Espinoza Mendieta y su hija Daniela Espinoza Mendieta empezaron a discutir mientras Vekel Madariaga, de 18 años, entró en labor de parto en un hospital en una ciudad cerca de Honduras.

Esa actitud llamó la atención de médicos y enfermeras, y posteriormente la recién parida joven les confesó que acababa de vender a su hijo, y para ese momento los antes mencionados ya escapaban. Se trató de un acuerdo en que la vendedora necesitaba dinero, y la compradora no podía tener hijos.

Sin embargo, fue posible arrestarlos, lo mismo que a la mamá, y a dos personas más relacionadas con el contacto que hicieron las partes, y todos quedaron a disposición de las autoridades.