Acciones del duelo entre Diablos y Tigres, el cual fue cancelado

La serie entre los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, programada para jugarse el próximo fin de semana, están en riesgo de no celebrarse en caso de que no se cumplan los requisitos mínimos de seguridad en el “Beto Ávila”.

Ayer, la dirección municipal de Protección Civil de Cancún, solicitó a los representantes del parque de pelota “Beto Ávila” que atiendan el desperfecto en la instalación eléctrica afectada por una descarga y que estuvo a punto de provocar una tragedia.

En entrevista, el titular de la dependencia, Luis Lomelí Diaqué, soltó que ya realizaron una inspección, el domingo evacuaron el estadio y ante ello pidieron hacer la reinstalación y un dictamen que indique no habrá mayor problema.

Sostuvo que en caso de que no se cumplan con estos requisitos, el inmueble no podrá utilizarse el próximo viernes para la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán. El domingo por la tarde, un corto circuito en una torre de luz, provocó que un tensor de la red de protección para batazos de foul se soltara y cayera por encima de butaca central dando por terminado el juego en la sexta entrada. En un comunicado, el club Tigres de Quintana Roo aseveró que personal de Protección Civil recomendó dar fin al juego por seguridad propia de los aficionados así como de la gente que trabaja en el estadio. De igual manera, se precisó que no fue necesaria la asistencia al estadio de bomberos ni ambulancias pues no se generó fuego ni gente lastimada o herida de gravedad. El juego se detuvo con el marcador 5-2 a favor de los Tigres de Quintana Roo cuando se jugaba la sexta entrada y se determinó el triunfo de la novena local; sin embargo, horas después, la Liga Mexicana de Béisbol determinó cancelar el tercer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo. En un comunicado, se explicó que cuando el juego se desarrollaba en la parte alta de la sexta entrada, con pizarra de 5-2 a favor de Tigres, se presentó un corto circuito en el suministro eléctrico que derivó en la rotura de uno de los cables tensores de la malla protectora del back stop. Por ello, y debido a que se presentaron variaciones de voltaje en las torres de alumbrado, la Liga Mexicana de Béisbol, en conjunto con Protección Civil, tomó la decisión de que el juego no continuara por la seguridad de los aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y personal del estadio. En el reporte se precisa que en apego a las indicaciones de Protección Civil y al Reglamento de la Liga Mexicana de Béisbol y dado que las fallas suscitadas en el estadio son responsabilidad del equipo local, el juego se cancela por lo que Diablos Rojos mantiene récord de 28-16 y Tigres de Quintana Roo de 28-14. Este martes los Tigres de Quintana Roo inician una gira muy breve de solo tres confrontaciones, cuando visiten a los Olmecas de Tabasco en el Centenario 27 de febrero de Villahermosa, para luego retornar el fin de semana al estadio “Beto Ávila” de Cancún para recibir a los Leones de Yucatán.