Enchilados por expendio abierto

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

En la comunidad de Chan Cenote la comunidad de Tizimín sigue la problemática por un expendio de cerveza que continua funcionando en contra de la aprobación de los pobladores.

Este fin de semana el establecimiento expendió bebidas embriagantes a pesar de la amenaza que había hecho la Policía municipal de detener al encargado si intentaba abrir el negocio.

Madres de familia dicen que es un riesgo para sus hijos el expendio, pues tienen la escuela bachiller a unos 500 metros del lugar y en ocasiones han visto a los que compran bebidas embriagantes realizar sus necesidades fisiológicas en la vía publica una vez que están en estado inconveniente.

Indican que como burla la encargada del establecimiento Seydi Uitzil Hau está dejando en la puerta de las casas la copia de un amparo que le permite vender pues tiene los permisos.

El comisario Wilberth Balam Poot explica que ya en una ocasión se lo cerraron por la policía colocando su sello de clausura pero sacó un amparo y demandó al Ayuntamiento y a raíz del amparo la propietaria se vale para abrir el expendio.

Los pobladores acusaron al comisario de que no ha reportado a la Policía municipal, que el inmueble está funcionando cuando ya tenían la advertencia. El comisario les respondió que no se puede hacer nada sin embargo los habitantes dijeron que si está situación se sigue dando, van a obligar a los encargados a cerrar Y van a tomar como medida demoler el expendio.

Ayer el grupo de pobladores se dirigió al establecimiento para corroborar que no hayan abierto, sin embargo los encargados al ver el alboroto de la gente en el centro optaron no mantener cerrado el negocio.