jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Poco más de 400 empleados municipales se quedaron sin cobrar el sueldo de la quincena en el municipio de Tixkokob porque supuestamente les dijero que no había dinero para pagarles en el Ayuntamiento.

Según los datos recabados la falta de pago fue porque tenían embargadas una de sus cuentas para el pago de un laudo de ex trabajadores.

En una entrevista los empleados inconformes que declinaron identificarse dijeron que es la segunda ocasión que la Comuna no cumple con el pago de la quincena de los empleados en esta administración municipal, alegando también la falta de dinero.

La desesperación de los empleados es tal, que le han reclamado al tesorero municipal, Luis Ojeda Chim, que en respuesta en forma déspota dice que no hay dinero y que el que quiera va a cobrar hasta el próximo lunes.

Aseveraron que el alcalde Erick Quijano no da la cara, al grado de que no se presenta al Palacio Municipal para evitar el mal momento de los reclamos porque los empleados con sus familias tienen que comer y no cuentan con los recursos económicos como los regidores.

—Como empleados pasaremos un mal fin de semana sin dinero, sobre todo ante la festividad del día del Padre, que es una fecha que se tiene para convivir con el jefe de la familia, que en esta la verán difícil —apuntaron.

Indicaron que ningún personal realizó el cobro de su quincena el día de hoy, pero son pocos los que se atreven a alzar la voz para denunciarlo, tal vez porque tienen el temor de perder su trabajo.

Por este medio piden al alcalde Erick Quijano de la cara y pague la quincena a los empleados que han cumplido con el trabajo que les asignaron durante los días para laborar.