jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Un cargamento de opioides fue decomisado por agentes de la Guardia Nacional destacados en el Aeropuerto de Mérida, tras realizar un operativo en una empresa de paquetería que se halla en la terminal aérea.

Esta vez, la droga iba empaquetada en pastelitos. Según información obtenida,  se aseguró una caja que contenía ocho paquetes con tres pastelitos cada uno,  un total de 24 piezas, dentro de los cuales se hallaban estas sustancias.

Lo anterior se llevó a cabo cuando al efectuar revisiones aleatorias en una empresa de paquetería, un binomio canino especialista en detectar sustancias ilícitas de la Sedena, realizó marcaje positivo.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Guardia Nacional, la caja con dichas sustancias tenía como destino Azcapotzalco, en Ciudad de México.

Tras realizarles algunas pruebas, los pastelitos dieron positivo a metadona y oxicodona, dos potentes analgésicos opioides, que pueden generar adicción.

Cabe señalar que estas sustancias y los opioides en general se encuentran regulados en el artículo 245 de la Ley General de Salud, por lo tanto, al dudar de su procedencia y su destino, fueron confiscados por los agentes.

Sin embargo, los 8 paquetes fueron presentados ante  la Fiscalía General de la República en Yucatán,  donde se determinará el tipo y peso e de la sustancia.