Es confundida con petróleo

La sombra de la luna llena que se proyectó en el mar el jueves pasado en la madrugada fue interpretada como un caso de derrame de hidrocarburo en la terminal remota, los vigilantes de una empresa privada que lo vieron pensaron que se trataba de una mancha de energético que se derramó de un buque petrolero y lanzaron la alerta.

Pero resulta que fue falsa alarma, pues no hubo tal derrame de hidrocarburo que ponga en riesgo el medio ambiente marino, sin embargo la alerta que lanzaron los vigilantes puso en movimiento a las autoridades marítimas, portuarias y navales.

Según fuentes portuarias y marítimas dijeron que ayer jueves a las tres de la madrugada, la luna llena en todo su esplendor proyectó una sombra en el mar que parecía una mancha de derrame de hidrocarburo, eso fue lo que vieron dos vigilantes de una empresa privada contratada por la Administración Portuaria Integral (API).

Según contaron para los vigilantes, la sombra en el mar parecía mancha de energético, así que lanzaron la alarma, pues consideraron que había que actuar de inmediato y evitar que el hidrocarburo se expanda y llegue a la playa.

Por ello la sombra de la luna se proyectó por la zona del muelle de cruceros en el área de la dársena de ciaboga de la terminal remota.

Cabe mencionar que las fuentes marítimas y portuarias indicaron que se actuó de inmediato y se determinó que no había tal derrame de hidrocarburo, que todo fue causado por la sombra de la luna y los vigilantes lo mal interpretaron