Kinchil, Yuc., 3 de mayo.- Dos hechos que ya tenía rato que no se presentaban, ocurrieron esta semana en este municipio, donde las afectadas fueron dos mujeres de la tercera edad.

El primer caso se dio el mediodía de ayer en un negocio de la calle 20 por 23 y 25, donde un estafador logró bajarle 4 mil pesos a la sexagenaria M.D.S.R. quien cayó redondita por una soguilla de oro. Sin embargo al ir a verificar la seño en una casa de empeño resultó bien chafa, era baño de oro. El sujeto de estatura alta, tez morena y rapado, logró chantajear a dicha fémina de que había sufrido un accidente y demás verborrea hasta venderle la prenda.

El otro suceso ocurrió el primer día de este mes, en la arteria 25 por 16 y 18, precisamente en la casa de la septuganeria M.L.D. poco después de las 10 de la noche.

Uno de sus familiares al ir a acechar, se dio cuenta que su abuelita pedía ayuda, por lo que salió corriendo un sujeto con la playera mojada.

El desconocido individuo se dio el lujo de echarse un baño y pasear a lo ancho del hogar, a pesar de que no se llevó nada de valor, fue difícil de reconocerlo, debido a la oscuridad. Más tarde una de sus nietas pidió apoyo por las redes sociales para tratar de localizar al conchudo hombre.

Al final se ignora si ambos incidentes fueron reportados a la Policía Municipal.