TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Santos Bartolo Domínguez Chan, de 29 años de edad, perdió la vida instantáneamente luego de estrellarse contra una aplanadora que estaba mal estacionada y sin señalamientos, en la vía Kancab-Xohuayán.

El joven fallecido se dirigía en motocicleta a San Marcos, Oxkutzcab, donde vivía con su esposa Nelly Aracely Dzul Tun, cuando lo sorprendió la tragedia.

El pobre se accidentó después de acudir a una fiesta en Xohuayán, cuando chocó contra una aplanadora, de las que actualmente se emplean en la zona para los trabajos de caminos “saca cosechas”, que realiza el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

De acuerdo con testigos, la aplanadora estaba mal estacionada y no tenía señalamientos ni luces. Se desconoce si estaba laborando hasta las 9 de la noche.

Debido al brutal impacto, el joven se partió la cabeza entre los fierros de la aplanadora y falleció en cuestión de minutos en el lugar de los hechos.

Al sitio de la tragedia llegaron los padres del infortunado motociclista, Fernando Domínguez Xool e Irma Chan Xool, quienes dijeron que su hijo dejó a tres morritos en la orfandad.

También llegaron al lugar del mortal choque agentes de Oxkutzcab y Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo confirmaron la muerte.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo y la necropsia de rigor.

Se informó que el conductor de la pesada máquina quedó detenido en lo que se deslindan responsabilidades. Tras los hechos, la Policía no proporcionó su nombre.