jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El gobierno del Estado respondió en forma positiva a la solicitud del secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, sobre el apoyo de la fuerza pública para el resguardo de los edificios de este sindicato de taxistas.

En estos días, informó Fernández Zapata, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán y protegerán el edificio de la calle 54 y el Centro de Convenciones FUTV del Anillo Periférico Norte. Cuando se defina la fecha, lugar y hora de la reanudación de la asamblea suspendida, los agentes policiacos también tomarán control de la seguridad y orden del local donde se realice las votaciones de los socios taxistas.

“Me reuní con funcionarios del gobierno estatal, les expuse la situación y autorizaron que la Secretaría (de Seguridad Pública) resguardará las instalaciones del Volante”, informó el líder del sindicato. “Ya contamos con con el apoyo del gobierno para proteger el patrimonio de los socios. Cuando se realicen las elecciones, ellos también vigilarán que no suceda nada”.

Respecto a la solicitud que también ayer planteó al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), “Billy” informó que no le dieron una respuesta. Analizarán la petición y es probable que hoy reciba una respuesta.

A las 10 de la mañana de ayer, el secretario general del FUTV mostró fragmentos de vídeos grabados por las cámaras de seguridad del Centro de Convenciones del FUTV y personal que contrataron para documentar la asamblea electiva y con base en ello volvió a acusar a Nerio Torres Ortiz como el agitador del grupo de su oponente Jorge “Chino” Zapata López.

“Fiel a su estilo agresivo, Nerio empezó a agitar a la gente del otro candidato. Irrumpió sin autorización a la mesa directiva que llevaba la asamblea y alentó la violencia”, dijo Fernández.

“Manuel Matey tira la bocina y usa un tubo para intentar agredir, estuvo a punto de ocasionar una tragedia. Un sujeto usa una navaja para cortar el amarre de las sillas cuando estaba prohibido meter armas al lugar. Otro sujeto al que le apodan “El perro” tiró una silla, lo mismo hizo Raúl Dájer Arceo, alias “El iraquí”, quien además amenazó e insultó a los compañeros”.

“Billy” reveló que sujetos llaman por teléfono a su esposa y le sugieren que él se retire de la elección y deje el Volante porque sino la familia sufrirá las consecuencias. “Está claro quiénes fueron los agresores”, dijo. “Nuestra gente, que es la inmensa mayoría, se mantuvo tranquila. En el FUTV somos una familia, somos trabajadores que buscamos el sustento de nuestras familias y nos debemos a la sociedad”, dijo.

Recordó que en la época en que al Volante lo dirigió Nerio Torres la sociedad los tachó de malos, de bateadores; “ahora está cambiando para bien al sindicato y la clínica médica que añoran para la atención de los socios va por buen camino”.

Acusó a Nerio Torres de agitador, de violentar la asamblea porque se vieron perdidos y quedó claro para la organización que él no se enfrenta en la contienda contra el candidato inscrito “Chino” Zapata sino contra Nerio.

Iepac meterá mano

Por otra parte, se supo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) intervendría en el proceso de elección del nuevo secretario general FUTV, cuya asamblea fue suspendida el pasado domingo al salirse de control y llegar a la violencia.

Héctor “Billy” Fernández Zapata, hasta hoy secretario general del FUTV y quien busca repetir en el cargo, acudió ayer a las oficinas del Iepac para entrevistarse con la presidenta consejera, María de Lourdes Rosas Moya, con el fin de solicitar la intervención de la instancia electoral en la organización del proceso interno de los taxistas.

La presidenta consejera indicó que como parte de estas pláticas para intervenir en ese proceso, acordaron que hoy jueves se reunirían también con Jorge “Chino” Zapata López, quien es el otro candidato en la contienda.

En las casillas que se decidan instalar tendrá que haber representantes de los dos candidatos para vigilar las votaciones.