Estrenan nuevo director

DKFJNDJFLKDFJDKFLDDFJNFDFJDKFD

Hay un nuevo policía al mando en Valladolid y ayer sábado fue dado a conocer.

El cambio fue de director de la Policía Municipal donde se nombró a Jorge Robledo Rodríguez como nuevo titular de la corporación en sustitución de Jorge Flores Escalante, luego de poco más de un año que este último estuvo al mando de los agentes, varios de los cuales estuvieron en contra de su administración por diversas razones, pero por miedo a represalias no decían nada de manera pública.

Ayer sábado, el último evento oficial al que asistió Flores Escalante, fue la ceremonia de entrega de cartillas liberadas en el XX Regimiento de Caballería Motorizado, de lo cual informamos en nota aparte. En ese lugar se le preguntó sobre su cambio, pero dijo no saber nada oficial al respecto.

Fernando Zacarías Láinez, subsecretario de la Policía Peninsular, informó alrededor de las dos de la tarde, que una hora antes se llevó al cabo en las instalaciones de la corporación municipal el cambio y se nombró a Robledo Solís como el nuevo director del organismo de seguridad.

Zacarías manifestó que debido a una estrategia de enroques en la Secretaría de Seguridad Pública del estado se hacían cambios en los municipios y que Flores Escalante se integrará de nuevo a la Secretaría en tanto el titular, Luis Felipe Saidén Ojeda, determina a qué municipio lo enviará.

Mientras tanto por ahora está en el proceso de entrega recepeción de la corporación y para ese proceso se le dio siete días, de modo que luego se pondrá a disposición de la misma SSP, hasta que se decida a dónde lo enviarán.

Robledo Solís fue director de la Policía Municipal en Espita y en Panabá, éste último municipio es donde se encontraba hasta que ahora se dio el cambio de mando y fue enviado a esta ciudad.

De acuerdo con datos obtenidos en la corporación, se notaron rostros contentos porque Flores Escalante a muchos les hizo la vida laboral difícil, pero también se notaron personas molestas, sobre todo de los que formaban parte de su grupo exclusivo de agentes.

Al “Jarocho” lo acusaron de haberse indisciplinado ante las órdenes de Flores Escalante, incluso se hicieron de palabras en su momento y se le dio de baja de manera inmediata.

También se le dio de baja a otro de apellido “Monroy”, luego que éste también tuvo diferencias con el director, solo por mencionar algunos, pero desde entonces se tuvo la inconformidad de muchos elementos.