Felpó al caer de las gradas

Al parecer Galdino se tropezó en las gradas, cayó y se golpeó en la chola

Un triste final tuvo Galdino Couoh Xool, de 58 años de edad, un indigente que padecía de sus facultades mentales, quien falleció ayer al caer de unas gradas del campo de béisbol de Cacalchén.

Alrededor de las 11 de la mañana, unos ijas que pasaban a espaldas de las gradas del campo de “beis”, que muchos utilizan como camino para salir a otra calle, se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar el cadáver de Couoh Xool, así que dieron aviso a la Policía Municipal.

Las autoridades informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en la parte bajar de las gradas del campo de béisbol “Alfredo Moguel Ruiz”.

Presuntamente, Galdino cayó accidentalmente del graderío de poco más de tres metros de altura al perder el equilibrio y murió al caer boca abajo sobre unas piedras que le provocaron tremendo golpe en la chola.

Al parecer, se trataba de una persona con discapacidad mental, que por lo regular deambulaba por las calles del poblado y el campo de béisbol era su lugar preferido. Elementos de Seguridad acordonaron el lugar en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.

Los familiares llegaron al lugar y tristes miraban el cadáver que cubrió la Policía Municipal. Paramédicos de la SSP confirmaron la muerte de Couoh Xool.