El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en una de las ferias de la salud, que ahora llegarán a las comisarías

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, cumple con su compromiso de generar mejores condiciones de vida y salud para todos los habitantes del municipio y, por eso, toma acciones como la de llevar a las comisarías los servicios de salud, de manera que nadie quede al margen de ellos, se informa en un comunicado.

A través de la Dirección de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Mérida realiza de manera periódica ferias de la salud en la Plaza Grande y en colonias, y a partir de ahora también en comisarías meridanas.

En estos eventos, los ciudadanos reciben servicios médicos, exámenes para detectar enfermedades como la diabetes y la hipertensión, entre otras.

Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, destacó que la intención de las actividades de promoción de la salud es, principalmente, que los ciudadanos aprendan mejores hábitos.

Explicó que por indicación del alcalde Renán Barrera estas ferias se realizan una o dos veces por semana en las comisarías de Mérida, para fomentar el cuidado de la salud entre las personas que habitan en las comunidades.

—Además de la Plaza Grande, la feria de la salud se acerca a las 47 comisarías del municipio, donde se ofrecen servicios de detección de glucosa, mediciones de talla y presión arterial, etc.— subrayó.

Agregó que a partir de marzo las jornadas de la salud se realizarán bajo diferentes ejes temáticos, de manera que cada mes se resalte un tema diferente.

El titular de Bienestar Social municipal refirió que previo a la implementación de la feria de la salud en cada comisaría se realiza un trabajo comunitario para notificar a la población y que a su vez aproveche los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario recalcó que en muchos casos si enfermedades como la diabetes no se detectan y atienden de manera debida pueden derivar en altos costos para las familias y, en el peor de los casos, culminar con la vida de quien la padece.

Manifestó que cuando se detecta algún tipo de mal en los pacientes, se les remite a los módulos de salud del Ayuntamiento más cercanos o bien a otras instituciones para que reciban el tratamiento adecuado.