El frente del camión quedó hecho una chatarra, tras darle duro a una “plana”

Un chorro de daños materiales fue el saldo de un aporreón se registró ayer en la mañana en la carretera a Campeche.

El choque, que fue por alcance, fue en el tramo Chocholá-kopomá, entre un tráiler de doble semirremolque y la parte posterior de una “plana” que transportaba pesada maquinaria.

“Se salvó el c… No le pasó nada”, fue el comentario del guiador de la “plana”, hablando de quien manejaba el doble remolque.

De acuerdo con el chisme, el guiador del tráiler rolaba a Campeche, en el carril derecho de los dos que tiene esa vía en el mismo sentido.

Adelante iba la “plana” con su pesada carga, transitando a unos “cuarenta o cincuenta (kilómetros) por hora”, según boqueó el guiador.

A la altura del kilómetro 130 ocurrió el choque, cuando el tráiler le pegó duro a la parte posterior derecha de la “plana”. Las puntas de una buldozer, la estructura de la “plana” y varias llantas recibieron seco camotazo.

Fue tal el trancazo que la cabina del doble semirremolque quedó hecha puré, inservible, con el desprendimiento de las ruedas y otras partes, varias de las cuales quedaron en la “plana”, cuyos daños no fueron cuantiosos, excepto por una llanta que estalló.

Eran cerca de las 6:30 de la mañana cuando ocurrió el accidente. A las 11 horas la “plana” siguió su camino a Maxcanú, en tanto el doble remolque fue llevado a un depósito vehicular.

A diferencia del momento en que ocurrió el choque, la “plana” siguió el viaje custodiada por una camioneta con luces preventivas.

Se socheó que la “plana” llevaba funcionando unas luces en torretas colocadas en la parte posterior, en ambos costados.