El clima fresco El clima fresco que predominó ayer en gran parte del estado no fue impedimento para que muchas personas visiten las playas de Progreso

Febrero, segundo mes del año, se inició con un norte fuerte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora que azotaron en la madrugada de ayer sábado, lo que prolonga la inactividad pesquera de los ribereños, pero no afectó la actividad marítima y portuaria, pues en la terminal remota no se interrumpieron las labores de descarga de barcos y transporte de carga en contenedores.

Los pescadores, como Hipólito Salas Barredo, comentaron que el norte que azotó las costas de Yucatán es de La Candelaria, pues su fiesta se celebra hoy domingo con el tradicional tamal.

El meteoro comenzó a afectar las costas de Yucatán desde de las cinco de la madrugada con marejadas elevadas, vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora.

La Capitanía Regional de Puertos señaló que el norte que azotó ayer sábado fue de moderado a fuerte, la velocidad de los vientos y marejadas solo afectaron a la navegación menor, pero los barcos pesqueros arribaron en el transcurso de la noche por el inicio de la veda del mero. No se reportó si alguna embarcación retrasó su arribo por alguna eventualidad en alta mar.

Amaneció nublado, con descenso de temperatura, mar picado, pero el mal tiempo causado por el norte no afectó el inicio de las competencias de triatlón, cuya fase infantil se realizó en el malecón desde las 8 de la mañana, aunque los competidores y sus familias llegaron dos horas antes.

Hoy domingo persistirá el mal tiempo, los puertos continuarán cerrados a la navegación menor y también se llevará al cabo la competencia juvenil del triatlón, cuyas pruebas de natación se harán en el malecón y ahí mismo saldrán los competidores en ciclismo para dirigirse a Mérida.