Los futbolistas mexicanos que han jugado en la Bundesliga dejaron buen sabor de boca, así lo expresó Arne Rees, vicepresidente de la Liga alemana.

“Es muy buena la imagen que tenemos de los mexicanos; han demostrado un gran nivel en nuestra competencia.

Hemos tenido jugadores como Marco Fabián, de quien soy amigo, y también recuerdo a Carlos Salcedo.

“Los jugadores mexicanos siempre han sido una buena adición a la Bundesliga. No tengo números, pero yo creo que sí ha crecido la audiencia (en México) porque se ha vuelto muy natural que haya mexicanos en la Bundesliga y siempre nos dejan buenas memorias”, señaló Arne Rees.

En tanto, el directivo compartió que en el próximo mes de abril el gran Tour de la Liga alemana visitará México.

“Nosotros tenemos tours y experiencias alrededor de la Bundesliga y estamos viajando en diferentes países alrededor del mundo y en México tenemos mucha gente; en abril próximo vendremos con nuestros embajadores”, dijo.

La Liga alemana no compite con torneos domésticos de otras partes del mundo. A pesar de que la Premier League y La Liga son más vistas, en la Bundesliga tienen una cultura clara que apuesta por los aficionados, así lo recalcó Arne Rees, vicepresidente del torneo.

“La Bundesliga tiene un lugar muy especial, nosotros no tenemos grandes estrellas o grandes íconos, somos una Liga base, pero en los estadios se llenan las gradas y se venden completamente los juegos.

“Tenemos una cultura muy diferente. Los equipos, en parte, son propiedad de los fans.

Queremos crear una cultura en los seguidores, y esa es nuestra política: la cultura, en donde los aficionados son lo más importante, porque transmitimos emociones hacia los fanáticos y eso es muy fuerte”, aseveró Arne Rees