Gato es rescatado de pozo

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

En Oxkutzcab, Personal de Protección Civil del ayuntamiento, cumplen con la noble labor de salvaguardar a las personas y de su entorno, en esta ocasión rescataron un gato que cayó a un sumidero.

En un hecho poco común que ocurrió en el predio ubicado en la calle 54 entre 45 con 45 del profesor Manuel Uitzil Barbosa, este se percató, cuando escucho maullidos angustiosos es cuando se dio cuenta que su mascota había caído al sumidero.

Para poder rescatar al gato, pidió ayuda a la dirección de protección civil, quienes acudieron al domicilio, para bajar al sumidero por la mascota del solicitante.

Tras realizar algunas maniobras los brigadistas lograron rescatar al gato, colocaron una escalera y un elemento entró al sumidero y sacaron del sumidero al animal con vida.

El personal que bajo a rescatar al gato, se protegió con una camisola manga larga y Google protector para los ojos en el momento de agarrar al gato.

De acuerdo con el director de protección civil Juan Vela Gómez, esta es una de las actividades que realizan a petición de algún afectado.

Además de atender reportes ciudadanos, en acciones de prevenir y salvaguardar la integridad física de la población civil en situación de vulnerabilidad.