jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El tesorero del Comité Municipal del PAN, Francisco Falla Catzín, le recriminó airadamente y con insultos al presidente del Comité Estatal del PAN, Asís Cano Cetina, que dio “un golpe de estado” a la directiva local en el festival de los días de la Madre y del Niño realizado anteayer domingo para los líderes panistas de las comisarías, se averiguó entre panistas inconformes.

Las fuentes indicaron que fue un “golpe de estado” el hecho de que la protagonista del festival fue Olga Cross Farjat, a quien la directiva estatal del PAN les quiere imponer como presidenta del Comité Municipal.

Olga Cross es exesposa de Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social del Estado, y fue tesorera en el Ayuntamiento 2007-2010, que presidió la panista Celina Montañez y Avilés.

Se averiguó que Falla Catzín le dijo a Cano Cetina que “está mal que se haga esto a los panistas”.

Según los inconformes, la líder del PAN Motul, Selene Pool Aké, llevó al Comité Estatal un escrito para pedir regalos para los niños y madres, más los que donaron funcionarios de gobierno.

Sin embargo, en el festival, presuntamente realizado por el Comité Municipal, Olga Cross se pintó como “la buena”, lo que molesto a los directivos municipales.

Fue entonces que Falla Catzín le recriminó a Cano Cetina que hasta el equipo de sonido y las sillas fueron rentados en Mérida.

Aunque en el festival trataron de mostrarse junto, se evidenció la división que hay en el Comité Municipal del PAN, que en agosto próximo cambiará de mando.

Isaías Sosa Avilés, Aremy Mendoza y Lucio Estrella, aspirantes a la presidencia panista o a poner a uno de sus allegados, repartieron los regalos y la comida en el festival y así perdieron tiempo para promocionarse. Se averiguó que la gente que fue al festival lo hizo porque se enteró de éste por terceras personas.