jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Gelmy Beatríz Tax Mendoza, en disputa por la custodia de su pequeña hija, habla del proceso legal por el que atraviesa y aclara que no hubo daño alguno a los niños del kínder, en Colonia Yucatán, luego que policías irrumpieron en la escuela, por orden de un jueza a su favor, el pasado jueves 14 de este mes.

La mujer relata que su calvario se inició hace seis meses, exactamente el 19 de mayo pasado, cuando le entregó la niña de 3 años a su padre para ir al zoológico y pasar la tarde con él.

Según lo acordado en un escrito que ella misma redactó, se estableció el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, pero Iván Marín Gaytán no lo respetó, pues además de cambiar su firma no devolvió a la menor.

Sus intentos por estar de nuevo con su hija fueron en vano, hasta que comenzó el proceso legal.

Dos veces

Gelmy Tax señala que en dos ocasiones intentó rescatar a la niña, previa orden del juez, pero el papá se opuso pese a la presencia de la fuerza pública. Ahora que se ha determinado la custodia provisional a favor de la madre, el juez dispuso que sea donde la menor esté, y no precisamente en la vivienda del padre.

Añade que ese día, cuando se acordó el rescate en la escuela llegaron 20 minutos antes al kínder y el actuario se presentó en el sitio para saber si la niña había asistido al jardín de niños.

Sabiendo que sí se encontraba la pequeña, permanecieron a la espera, pero no contaban con que la directora ya le había avisado a Marín Gaytán, quien ante la alerta llegó mucho antes al colegio.

Confusión

Gelmy Tax explica que cuando los padres estaban fuera de la escuela, esperando a que los niños salgan, las maestras pidieron que entraran por sus hijos.

“Yo entré (al kínder). Tengo seis meses de no ver a mi hija y lo único que quería era abrazarla”, expresa Gelmy Tax entre lágrimas.

La joven madre dice que fue el padre de la menor y su pareja sentimental quienes iniciaron los forcejeos y empujones, por eso tuvo que intervenir la Policía.

“En ningún momento se dañó la integridad de los niños”, asegura.

“Al contrario, la pareja sentimental de ese señor (Marín Gaytán) pateó a los policías, les quitó las llaves de la patrulla y a mí me jalonaron las mamás, me agredieron sin yo conocerlas”.

Amenazas

La entrevistada agrega que una vez que rescató a la niña se retiraron de Colonia Yucatán y en el trayecto el padre de la menor los estuvo siguiendo y retando con actitud prepotente, incluso hasta llegó al juzgado, por lo que tuvo que ser detenido junto con su pareja.

Por último, Gelmy Tax dice que a Marín Gaytán se le concedió la visita a su hija en el Centro Comunitario el pasado sábado, pero en lugar de ir solo, como lo pide el juez, él llevó gente y hasta convocó a los medios, por tal razón ella ya no se acercó a él.

Dice que este sábado tiene opción de otra visita más y espera que él cumpla.

La abogada de la afectada señala que aún no se llega a la audiencia para que el juez dictamine a quién otorga la custodia de la niña.