Los maleantes, ya ni a los funcionarios perdonan, ya que un empleado de Comunicación que estaba cubriendo el desfile cívico el pasado 16, aprovecharon para tranzarle el automóvil Tsuru, modelo 96, de color rojo vino. El afectado fue Ángel Cepeda Tzab, empleado de la dirección de Comunicación de la Comuna de Hunucmá.

Alejandra García, titular de esa área departamento del Ayuntamiento, subió a las redes sociales, el robo del vehículo deportivo de 2 puertas, con placas YWJ-256-B, que fue sustraído cuando se encontraba estacionado en uno de los costados de la calle 29, a media esquina del centro de este municipio.

Después de una hora de ser reportado el hurto, la Policía Municipal, que realizaba el operativo, pudo dar con el compacto con las portezuelas abiertas, en una calle al final de la colonia San Juan.

Los amantes de lo ajeno le quitaron el autoestéreo y la batería.

Por cierto en lo que va del año es el segundo robo de un vehículo de similar marca estacionado en el mero centro. El primer caso fue de José Luis López Quintal, donde las ratas de dos patas se llevaron su nave gris Nissan, cuando se encontraba rezando en misa en la iglesia San Francisco de Asís.

Cepeda Tzab dijo a las autoridades que le forzaron el sello o goma de las ventanas para ingresar, no se sabe la manera en que encendieron la máquina para ser conducido casi 2 kilómetros, y dejarlo a las afueras de esta ciudad.

Extraoficialmente ya serían 5 casos similares de robo de autos, en el que los polis, localizan abandonadas las naves en las periferias de esta urbe.