jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Taxistas de la Cooperativa Francisco I Madero protestaron en las puertas del Palacio Municipal, enchilado contra el alcalde Lucio Balam Herrera y su regidor de Seguridad, Narciso Hoil Oxté, debido a que se oponen al reconocimiento como líder de la agrupación de Abraham Maas Poot, a pesar de que desde junio pasado fue electo como secretario general de los chambeadores del volante en esta cabecera.

Abraham Maas Poot soltó que en junio pasado, durante una asamblea general, destituyeron como líder de los taxistas a Narciso Hoil Oxté, quien también es regidor de Seguridad Pública, pero como tiene el apoyo del alcalde Balam Herrera aún se ostenta como líder.

La situación ha derivado, según explicó Maas Poot, en el atraso del emplacamiento de algunos taxis de la agrupación, pues las veces que han viajado a Mérida para resolver el caso, la directora de Transporte, Wendy Lugo Ancona, los transfiere con Narciso Hoil Oxté, a quien siguen reconociendo como líder de la agrupación cuando en realidad “no tiene ninguna autoridad, pues solo es socio, igual que el alcalde Balam Herrera”.

El quejoso explicó que en la agrupación suman 100 socios, de los cuales 75 están inconformes y 25 apoyan a Hoil Oxté, y por ello insiste en presentarse como líder de la cooperativa y “aplica dos pesas y dos medidas por el poder que tiene en el ayuntamiento”.

“El también regidor de Seguridad Pública solo trata de resolver los problemas de los que lo apoyan, dejando en el desamparo a la mayoría de los taxistas que no están conformes con su proceder, motivo por el cual se hizo la asamblea y se determinó destituirlo en su momento”, dijo. Ya han acudido en varias ocasiones al Palacio Municipal para tratar de resolver el asunto, pero tanto el alcalde como Hoil insisten en que el último es el líder de la agrupación, mientras que Maas Poot cuenta con su oficio que lo acredita como el secretario general de la cooperativa.

Los inconformes aseguraron que el alcalde, quien es de filiación panista, fue quien acudió a la Dirección de Transporte a decir que Narciso es el líder, motivo por el cual no quieren reconocer a Abraham Maas Poot, y, cansados de que no les hagan caso decidieron protestar en Palacio Municipal. Estacionaron sus autos alrededor del edificio de tal modo que bloquearon la entrada y salida de los vehículos oficiales y advirtieron que no se quitarían en tanto el alcalde no los reciba y dé una solución.

Mientras los autos permanecían estacionados en los alrededores del Palacio, los choferes se mantuvieron en el parque de forma pacífica, en tanto el primer edil decidía recibirlos, lo que no sucedía hasta las dos de la tarde.

Se intentó entrevistar al alcalde Balam Herrera y al regidor de Seguridad Pública, pero los polis que se mantenían xuxes y ya vestidos con su equipo de Protección, indicaron que ninguno estaba en el Palacio.

Los inconformes reiteraron que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario y demandaron al gober “Mauri” Vila Dosal que envíe a gente de Transporte para resolver el problema, pues, según aseguraron, él si lo puede resolver.