jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Estudiantes del Sistema Autoplaneado de Educación Tecnológica Agropecuaria (Saeta), quienes toman asesorías con tutores del CBTA de esta ciudad, piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que investigue la presunta entrega de certificados de bachillerato a personas que no tomaron clases o asesorías.

El Saeta es para quienes no pueden ir a clases diariamente y depende de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgta) y ésta a su vez, de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la SEP.

Alumnos y alumnas consultados dicen lo siguiente:

“Varios de nosotros venimos los fines de semana a tomar clases, nos preparamos para continuar estudiando, para ser profesionales, pero nos dimos cuenta que en la reciente entrega de certificados, varios ni siquiera tomaron clases; entonces es algún chanchullo de la dirección de esta escuela.

“Valdría la pena que se investigue, porque hay favores extracolegiales.

“Si vamos a mejorar, mejor que se vigile lo que se hace aquí porque de nada sirve que aquí uno venga y otros reciban su certificado gratis, perjudicando a los demás que nos esforzamos a diario”.

Se averiguó que Elsy Virginia Sarabia Cruz, exalcaldesa de Hoctún y exdiputada local; Francisco Matú y Verónica Burgos, esposa del hoy subdirector del CBTA de esta ciudad, figuran entre los que recibieron certificado de bachillerato sin asistir a una sesión de clase o asesoría.

Además, alumnas y alumnos del CBTA dicen que el jefe de Sector Productivo, Arturo Ruiz Piña, al que se le extravía o quiebra una coa, rastrillo o lima le hace comprar el doble y al que por alguna razón no va al Servicio Social lo castiga con tres días más de labor.