Fotografia de la Edición Impresa

Un escuadrón de motociclistas compañeros del colaborador de Grupo Megamediaquien murió atropellado por una camioneta conducida por una adolescente de 15 años, lo despidieron ayer con una rodada que salió del edificio central del Diario de Yucatán y concluyó en el Cementerio Xoclán donde el compañero fue enterrado.

Los motociclistas se concentraron en el patio central de nuestra casa editorial donde suelen cargar la dotación de ejemplares de los periódicos Diario de Yucatán, La I, Al Chile y Publimetro

que distribuyen todos los días en la ciudad y en silencio se enfilaron sobre la calle 62, al frente del edificio e iniciaron el cortejo fúnebre desde el centro laboral de nuestro extinto compañero hasta su última morada.

Fatal accidente

En la edición de ayer domingo, se publicó que el colaborador, de 43 años y originario de Oaxaca, fue atropellado por la camioneta Toyota, modelo Tundra, manejada por A.C.N.Z., de 15 años de edad, quien no respetó el alto de las calles 63-A y 122 de la colonia Xoclán Bech.

El colaborador de esta empresa editorial estaba a cuadra y media de su domicilio y circulaba con su moto Honda 125 en preferencia de paso.

La conductora responsable quiso huir, pero fue detenida por otro conductor y entregada a los agentes de la SSP, quienes la liberaron porque la ley penal de adolescentes no establece prisión preventiva para los menores. La tristeza de los integrantes de la rodada fue notoria porque el compañero caído gozaba del aprecio de la gente con la que tuvo trato. Así lo confirmó Joaquín Carmona García, coordinador de Administración de Distribución de Ejemplares de Grupo Megamedia, quien coordinó la rodada, participó en el cortejo fúnebre y despidió junto con los motociclistas al colaborador fallecido.