La agorafobia es una es un tipo de trastorno de ansiedad; que se caracteriza por el miedo excesivo a los lugares abiertos, de donde es difícil escapar o no se podría disponer de ayuda

Eso sufre Eva Mollo, que en un hilo de Twitter mostró un tatuaje que se hizo por este motivo, y la importancia que tuvo en su vida, y en esta fobia, su abuela.

La joven comenzó contando por qué se escribió la frase en la piel y algo clave, que su abuela también sufrió agorafobia durante quince años.

“Me tatué ‘paciència’ en el brazo, así en valenciano, porque mi abuela siempre me decía ‘pasènsia, Eva’. Tuvo agorafobia desde los 35 hasta los 50. Nunca lo supo nadie, viuda y con tres hijxs a su cargo, se lo calló y lo luchó sola. A mis 18 desarrollé agorafobia yo”, comenzó Eva su relato.

Eva cuenta su historia de vida como cuando estaba tan mal, medicada y sin encontrar salidas, su abuela la visitó, le agarró la mano, le contó que sufrió lo mismo durante 15 años y le describió los síntomas a la perfección.

Le platicó a detalle como le causaba tanto problema ir al supermercado en camión; pasó ese tiempo sin medicaciones, pero por fortuna encontró a un psicólogo que le enseñó una técnica para desafiar la fobia.

Consistía en abrir y cerrar fuertemente las manos y contar hasta cincuenta. Ahí mismo lo hicieron juntas. Eva narra en sus tuits que hasta ahora es lo primero que hace cuando siente que viene la crisis, logrando mitigarla.

Para Eva funciona como “método de amor”: “Cada vez que abro y cierro las manos con fuerza me recorre el amor de mi abuela aquella tarde, cuidándome y abriéndose para hacerme sentir menos sola”, escribió.

Te podría interesar Agorafobia, ¿te causan ansiedad o temor los espacios abiertos?

¿Lo más lindo que dejó en el hilo? Una frase que los miles que la leyeron, comentaron y likearon destacaron: “El amor siempre puede más que el miedo”.

La historia se ha viralizado rápidamente en twitter; incluso usuarios han manifestado haber intentado el método que le ayudó tanto a Eva.