jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La Fiscalía General de la República obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de José “B”, de origen hondureño, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro agravado y portación der arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juez Primero de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Mérida, decretó la vinculación ya referida, imponiendo su permanencia en el Centro de Reinserción Social de Mérida y otorgando seis meses de plazo para la investigación complementaria al Ministerio Público de la Federación.

El ahora vinculado, probablemente mantenía privadas de su libertad a dos personas adultas y tres menores de edad, todos ellos también de origen hondureño.

Como se recordará, este sujeto fue detenido después de que un grupo armado de la Policía de Investigación llegó a la calle 46 entre 71 y 73 y a gritos pidió a los vecinos que entraran a sus casas, la noche del miércoles 23 de octubre.

En aquella ocasión los , agentes llegaron a una casa de dos pisos, de color blanco y sin número visible, donde rompieron cerraduras de puertas para ingresar y rescatar a seis hondureños retenidos en un predio.

La SSP informó horas después que la operación fue para rescatar a cuatro niños y dos mujeres, todos de origen hondureño, que habían llegado de su país a Tabasco y después fueron trasladados en autobús a Mérida.

Aquí permanecían retenidos mientras que un “coyote”, según el boletín oficial, extorsionaba a los familiares para obtener dinero.

En aquel momento, vecinos comentaron que la Policía sacó de la vivienda varias bolsas con ropa y se llevó otros objetos.