El 15 de febrero de 2019 el gobernador convivía con operadores de transporte público

Con el tema sin definir aún sobre las tarifas de taxis colectivos, hoy sábado entrará en vigor la reducción de 50 centavos al precio del pasaje en autobuses del servicio urbano de pasajeros en Mérida, como parte del primer ajuste que se hace a estos precios en la actual administración.

Para verificar los últimos detalles para la reducción de estas tarifas que hoy entran en vigor, Mauricio Vila Dosal gobernador del Estado y Renán Barrera Concha alcalde de Mérida, verificaron ayer junto con los empresarios transportistas, el pegado de las calcomanías con los nuevos precios en los 1,234 autobuses de las 247 rutas.

Como se informó el pasado martes seis del presente mes el gobernador anunció en Palacio de Gobierno que las tarifas del transporte de pasajeros en Mérida se reducirán de ocho a 7.50 pesos para adultos, y de tres a 2.50 pesos para menores de edad y estudiantes, además de mantener el pasaje gratuito a las personas con discapacidad.

Funcionarios y empresarios del transporte se reunieron ayer alrededor de las nueve de la mañana, en la Dirección del Transporte Público del Estado en el periférico, donde se inscriben al programa y pegan las calcamonias con los nuevos precios, para verificar estos trabajos.

Sin discursos ni mensajes, el gobernador y el alcalde procedieron a poner simbólicamente la calcamonia, a una unidad de cada empresa con el respectivo concesionario, como Arturo Rodríguez Berzunza de la Alianza de Camioneros; Daniel Aguiar Saiden de Rápidos de Mérida; Rafael Canto Rosado, de Minis 2000 y otros.