UNOS MOTOTAXISTAS dándole un aventón a unas pasajeras

Como parte del ordenamiento que el municipio está realizando para el servicio de transporte que ofrecen los mototaxistas, el departamento de prevención del delito encabezado por el comandante Felipe Salazar Cetina ya inició con unos talleres con los prestadores de este servicio.

La finalidad es crear conciencia en los mototaxistas para que tomen las medidas de prevención correspondiente al momento de circular para evitar accidentes.

El taller se realizó primero con los socios de la agrupación de Xux Balam y en los próximos días seguirán los agremiados de las otras tres agrupaciones faltantes.

Como parte de la actividad les proyectaron imágenes de los accidentes que han ocurrido en la población, en los cuales ha habido pérdidas humanas y daños materiales.

Esto es con el objetivo de sensibilizarlos y que se den cuenta de los riesgos que corren si no manejan con precaución y como también pueden estar exponiendo a sus pasajeros.

Fueron dos temas que se manejó con ellos, el primero fue sobre manejo a la defensiva y el segundo sobre la importancia de respetar los señalamientos de tránsito.

Cabe señalar que fueron los mismos delegados de las cuatro agrupaciones de mototaxistas los que solicitaron estas pláticas que ya se comenzaron a impartir y más adelante se van a abordar otros temas.

Estas actividades se hacen en coordinación con la Policía Municipal y las directivas de las cuatros agrupaciones de mototaxistas.

Recientemente se le renovó sus permisos a los mototaxistas que forman parte de alguna de las cuatro agrupaciones legalmente establecidas y que cumplieron con los requisitos que se les puso.

Los detienen

Los que no tienen sus permisos en regla se les están deteniendo debido a que son considerados como piratas.