jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Con un trabajo constante, comprometido, y de la mano de los ciudadanos, este primer año de actividad hemos procurado avances en todos los ámbitos, sentando las bases para un mejor futuro para todos los habitantes del municipio, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha en un primer corte de su Primer Informe de Gobierno.

Ante vecinos reunidos en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, el alcalde dio inicio a las presentaciones previas al Informe de Gobierno que rendirá el próximo lunes 26.

En esta ocasión, la presentación de resultados incluyó los temas de seguridad, empleo, educación, salud, vivienda, sustentabilidad, mujer, deportes, cultura y de participación ciudadana.

En materia de seguridad, el munícipe destacó la creación del programa Guardaparques. En una primera etapa, dijo, el programa arrancó en 16 parques de la ciudad, con 36 elementos capacitados con más de 400 horas en cursos de primeros auxilios, marcos jurídicos, técnicas de seguridad y aseguramiento de sitios arqueológicos

Barrera Concha destacó que una de las innovaciones de la administración ha sido el programa Casa Segura, con lo cual al cierre de junio de este año este beneficio se aplicó a 190,800 predios, lo que en importe se traduce en $166 millones de pesos.

El monto del seguro para los bienes en caso de robo con violencia es por la suma de hasta $15 mil pesos y en caso de incendio, por un monto de hasta $20 mil pesos.

También mencionó que con el programa Círculo 47 se apoya a productores de comunidades rurales y se avanza cada vez más al Rezago Cero.

En un encuentro con vecinos de colonias y comisarías de la zona Sur, destacó que el Ayuntamiento también colabora en el aspecto educativo para ayudar a que cada vez menos personas abandonen los estudios. Precisó que se han otorgado más de 6,500 becas a niñas, niños y jóvenes donde se destinaron $10’421,000 en apoyo a 4,148 alumnos de niveles básico, medio y superior.

A eso se suma la infraestructura escolar, con 26 obras en el mismo número de planteles, con una inversión total de $51’439 782.97 entre los que destacan seis comedores, un aula de usos múltiples y 19 techados en áreas de impartición de educación física, refirió. Además, para apoyar a las familias vulnerables se realizaron 1,334 acciones de vivienda, Otros programa que continúa es “Médico a Domicilio”.