Un presunto violador sexual que atacó a una niña de cinco años en Durango fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el agresor sexual quedó identificado como Julio César “N” de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento San Marcos de esta ciudad cuando cometió el ilícito.

 De oficio intendente, trabajaba en un jardín de niños ubicado en la Zona Centro, mismo donde victimó a una niña de cinco años de edad.

El 19 de abril del año pasado violó a la menor. Era jueves cuando la niña llegó a casa y narró lo sucedido a su mamá.

Tras esto inmediatamente la mujer denunció ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

Llevaron a cabo las valoraciones necesarias en las cuales quedó claro que la niña había sido violentada sexualmente por el intendente.

Debido a esto la Agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión contra Julio César “N” quien para ese momento ya había escapado.

Los Agentes Investigadores, entrevistaron a familiares del presunto y determinaron que estaba en Ciudad Juárez, así que en colaboración con las autoridades del estado vecino lo arrestaron el lunes.

Este 19 de enero llegó a Durango para ser internado en el Cereso número 1 de Durango acusado de violación equiparada agravada.

De acuerdo con información publicada por medios de comunicación juarenses sobre la detención de quien allá identificaron como Julio César R.L., el delito de violación sexual lo cometió en repetidas ocasiones dentro del baño de la escuela.

Cabe mencionar que la violación equiparada es en la que hay penetración con algo distinto al pene, por este delito sexual el Código Penal local establece un castigo carcelario de entre ocho y 14 años.