Zona de la colonia Miguel Hidalgo de Chicxulub donde habrían intentado llevarse a la fuerza a una niña de 11 años

La tarde del martes pasado se suscitó en la calle 34 un hecho que alarmó a vecinos de la comisaría de Chicxulub Puerto, donde intentaron secuestrar a una niña y las autoridades minimizaron el caso.

Según la versión de la familia afectada, la niña de 11 años de edad, salió a alimentar a su mascota en la puerta de su domicilio y de pronto pegó un grito de desesperación, de manera que su madre salió rápidamente de su vivienda y logró ver que se alejaba a toda velocidad una camioneta negra con cristales polarizados y placas de otro estado.

Al preguntarle a la niña lo que le pasó, narró que la camioneta se puso enfrente de ella y dos sujetos que estaban en la parte de atrás abrieron la puerta, se bajaron rápidamente e intentaron llevársela por la fuerza.

Cuando ella gritó, regresaron de manera intempestiva a la camioneta y el chofer arrancó.

Vecinos que salieron de sus viviendas, brindaron apoyo a la madre y a la menor y llamaron al comisario Charly, quien inmediatamente se dirigió al predio y llamó a la Policía.

C.A.H.P., madre de la menor, explicó que ese mismo día se dirigió a la Fiscalia a denunciar, pero ahí le comentaron que era mejor no hacerlo, puesto que, como no hay delito que perseguir, si agarraban a los sospechosos los iban a dejar libres en cuestión de horas y ellos podrían tomar represalias contra ella o sus hijos.

También acudió al Ayuntamiento, donde le dijeron que no se preocupe, que el alcalde ya estaba enterado de lo sucedido, pues ella es “gestora” de Chicxulub, y que se le iba a apoyar, pero en ese momento el primer edil no la podía recibir porque estaba muy ocupado.

Al llegar a su domicilio como a las 6 de la tarde, C.A.H.P. recibió una llamada en la que le informaron que los sospechosos ya habían sido detenidos por el rumbo de Cocoteros, pero que los dejaron libres porque en sus testimonios dijeron que solo le preguntaron a la niña por una dirección.

Debido a que en menos de una semana ocurrieron tres casos muy parecidos entre vecinos de la misma colonia Miguel Hidalgo, C.A.H.P. promueve la realización de una manifestación pacífica en los bajos del Palacio Municipal el próximo lunes a las 10 de la mañana.

El objetivo es dar a conocer que la comisaría está abandonada por el Ayuntamiento y solicitar mayor protección.

“Tengo mucho miedo, desde eso (lo ocurrido el martes) mantengo mis puertas cerradas, al igual que varios de los vecinos que vivieron conmigo esos momentos de desesperación”, dijo.

“Por eso invito a la población de Chicxulub a que de manera pacífica solicitemos una caseta de vigilancia en la colonia, ya que la comisaría solo cuenta con una que se supone es de 24 horas, pero muchas veces no hay ningún elemento policíaco y la caseta queda muy alejada de la colonia, que tiene muchos terrenos baldíos y poco alumbrado público”.