Los vecinos le contaron a la Policía lo sucedido

Un empleado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) agredió y por poco atropella a vecinos de Motul que trataron de impedir que les corten el servicio, alegando que no les llegó el recibo de pago.

Esto ocurrió ayer poco antes de las 10 de la mañana cuando poco más de 10 vecinos de la calle 36 entre 27 y 25 del centro de Motul, trataron de impedir que,José Alejandro Barroso Ramírez, les cortara la luz, pero en respuesta los agredió verbal y físicamente, seg´8un dijeron. Ante la multitud, el empleado de la CFE subió a su camioneta y arrancó, y estuvo a punto de atropellar a varios vecinos que intentaron impedir que se marche sin reconectar la luz a los que alcanzó a cortársela.

Entre los afectados están José Canché, Antonia Pech Dzib, Eva Baas Baas, quienes se enfrentaron contra el empleado de CFE y trataron de hacerle ver que nunca recibieron su recibo, por lo que, a su parecer, no es su culpa no haber pagado aún. Aseveraron que el bimestre pasado, el recibo de pago de CFE llegó con una semana de vencimiento y apurados se acudió a cumplir, pero ahora ni eso paso, de modo que el empleado de la paraestatal debió avisar a las familias que había ese problema y dar aunque este día para pagarlo. Luego de la presunta agresión, los vecinos llamaron a la Policía Municipal para interponer la denuncia que corresponde, pero les sugirieron que acudan a la Fiscalía General del Estado porque dañó los celulares de las vecinos al intentar evitar que lo grabaran.