tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Un karateca, acusado de intentar matar a su esposa, obtuvo el amparo de la justicia federal a fin de que se reclasifiquen los cargos de “feminicidio agravado” por otro delito como lesiones calificadas o que “tardan en sanar más de 15 días”. De esta manera, el inculpado se acerca a recuperar su libertad luego de su aprehensión a principio de noviembre del año pasado, cuando fue detenido en su casa de la Benito Juárez Norte.

El acusado, Christian de Jesús Contreras Domínguez, fue vinculado a proceso penal por el Juzgado Segundo de Control, luego que la Fiscalía General del Estado le atribuyó el intento de matar a su pareja Andrea C. M., de 21 años. Ese juzgado determinó la prisión preventiva luego de la vinculación, sin embargo, el defensor Fernando Ojeda Alpuche solicitó un amparo, pero se le negó. El litigante insistió ante un tribunal colegiado que concedió la protección de la Justicia Federal.

Tres magistrados federales determinaron que no hay elementos para investigar a Contreras Domínguez por el “feminicidio agravado” que le atribuyen, aunque habría otro delito.

Ordenó al juzgado de Control modificar la vinculación “con libertad de criterio”, excepto en el caso del feminicidio que fue excluido. Se espera nueva audiencia para determinar la situación jurídica del acusado y definir, en su caso, libertad con restricciones.